LOS SIMPSON

homer marge bart lisa maggie


homerHomer

Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular «trabajar» significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el camarero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, a quien denomina «pequeño demonio», a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie.

Posee un automóvil de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio Homer les dice a unos hombres que su coche rojo (en realidad coche de Marge) fue ensamblado en Guatemala.
Homer Simpson popularizó la interjección «D'oh!» (traducida al español como una especie de «¡Ouh!», una forma abreviada de «¡Ouch!»), la cual se ha hecho tan famosa que ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de inglés). Siempre se le conoció como Homer J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la J, porque piden nombres completos. En ese mismo capítulo descubrimos que "J" es la inicial de Jay.
Homer está gordo, ya que pesa 108 kg, siempre tiene una barba corta por no afeitarse y es calvo, pero en el episodio And Maggie Makes Three se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las dos veces que Marge le dijo que estaba embarazada. Homer ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homer Thompson, Homer Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operacion de coronarias o triple bypass. flecha

margeMarge

Marjorie "Marge" Bouvier Simpson, con apellido de soltera Bouvier, es un personaje ficticio de la serie animada de televisión Los Simpson.

Recibió su nombre en honor a la madre de Matt Groening, creador de la serie. Su apellido de soltera es Bouvier. Es doblada en la versión original por Julie Kavner y en la española por Margarita de Francia aunque en las primeras temporadas fue doblada por Amparo Soto. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblada por Nancy McKenzie, actualmente reemplazada por Marina Huerta.

Marge es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos,como por ejemplo de policia, de contratista ,etc; todos le han durado poco tiempo. Uno de sus simbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprede algo.

Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien,en una ocacion pinto a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero el famoso barco arriba del sillon. Antes de casarse con Homer tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado. flecha

bartBart

Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso". Su ideología es "yo no fui, nadie me vio, no pueden demostrarlo".

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homer asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homer hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas, prueba de ello es que logró disparar un cohete contra el estacionamiento del director Skinner estando a una distancia considerable.

La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberon.

Bart es alérgico a la coliflor (esto se supo en el episodio "The Heartbroke kid" de la temporada 16) también es alérgico al camarón (esto se demostró en el capitulo donde se sabe la alergia de Profesor Skinner: los caramelos y el maní cuando ellos dos tuviaron una lucha de ``alergias´´ donde al final los dos perdieron callendo a un contenedor de camaron con crema de maní) flecha

lisaLisa

Elizabeth 'Lisa' Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie animada de televisión, Los Simpson. El origen de su nombre viene de la hermana del creador de la serie, Matt Groening. La voz original en inglés es de Yeardley Smith. En España, el doblaje es realizado por Isacha Mengibar. En Latinoamérica el trabajo era realizado por la mexicana Patricia Acevedo, hasta la temporada 16 cuando fue sustituida por Alexia Solís.

Lisa Simpson tiene ocho años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 19 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homer en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1982, haciendo de su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1982. Pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad. flecha

maggieMaggie

Margaret "Maggie" Simpson es un de los personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson. Se caracteriza porque no se separa de su chupete.

Maggie es impaciente y con solo oler licor se emborracha y es una salvaje. Ella no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Gerald el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge. Su primera palabra fue "papi". Homer suele ignorarla en numerosas ocasiones, olvidando su nombre o el número de hijos que tiene (obviándola a ella), pero aún así conserva todas sus fotos en su estación de la planta nuclear, reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas misma habilidad que le ayudo a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo. En "El Sax de Lisa", Homer le propone a Lisa destruir un objeto querido de Bart para hacerla sentir mejor, Bart protesta y Homer le dice que para consolarlo destruirá un objeto querido de Maggie, la cámara mira a la bebé y esta abraza un taladro eléctrico. flecha

Antonio PLatas Martínez
7º-M
Texto obtenido de la wikipedia. Imágenes obtenida de google.