Gmail. Nueva interfaz de redacción (obsoleto)

¡Atención!¡Atención!Esta página contiene información que ya no es relevante y que no será actualizada en el futuro. El único motivo por el que la página no ha sido eliminada es que la página puede tener cierto interés "histórico" para algún visitante.

En octubre de 2012 Gmail introdujo una nueva interfaz de redacción de correos. En una primera fase, los usuarios todavía pueden elegir entre utilizar la vieja interfaz o la nueva. En esta lección se explica cómo configurar la nueva interfaz como interfaz predeterminada.


La nueva interfaz de redacción

En octubre de 2012 Gmail introdujo una nueva interfaz de redacción de correos. La diferencia más notable es que la antigua estaba integrada dentro de la página mientras que la actual se muestra en una nueva ventana.

Para saber si se está utilizando la antigua interfaz o la nueva, basta con redactar un nuevo correo, haciendo clic en el botón "Redactar" situado en la parte superior izquierda:

Gmail. Redactar un nuevo correo

Si todavía está activada la interfaz antigua, el aspecto será similar a este:

Gmail. Redactar un correo nuevo. Interfaz antigua

Pero si ya está activada la interfaz nueva, el aspecto será similar a este:

Gmail. Redactar nuevo correo. Interfaz nueva


Dado que en 2013 la nueva interfaz se convertirá en la interfaz predeterminada, se recomienda pasar cuanto antes a la nueva interfaz. Como dice Borges en el poema El desierto:

Si hemos de entrar en el desierto,
ya estoy en el desierto.
Si la sed va a abrasarme,
que ya me abrase.

Por ello, se explica a continuación cómo configurar la nueva interfaz como interfaz predeterminada.


Activar la nueva interfaz

Activación de la nueva interfaz a propuesta por Gmail

  1. De vez en cuando, Gmail propone al usuario probar la nueva interfaz, mostrando la siguiente ventana. Haciendo clic en el botón "Probar ahora" se activa la nueva interfaz:

    Gmail. Nueva interfaz de redacción

  2. La primera vez que se muestra la nueva interfaz, se muestra una explicación de los componentes principales de esta ventana. haciendo clic en el botón "Entendido", se pasa a la nueva interfaz:

    Gmail. Nueva interfaz de redacción


Forzar la activación de la nueva interfaz

  1. Si se quiere forzar la activación de la nueva interfaz, basta con hacer clic en el botón "Redactar" situado en la parte superior izquierda:

    Gmail. Redactar un nuevo correo

  2. La pantalla de redacción de un nuevo correo muestra un enlace "Prueba la nueva interfaz de redacción". Haciendo clic en el botón "Entendido" permaneceremos con la antigua interfaz. Haciendo clic en el enlace "nueva interfaz de redacción" se forzará la activación de la nueva interfaz.

    Gmail. Forzar la activación de la nueva interfaz de redacción de correo

  3. La primera vez que se muestra la nueva interfaz, se muestra una explicación de los componentes principales de esta ventana. haciendo clic en el botón "Entendido", se pasa a la nueva interfaz:

    Gmail. Forzar la activación de la nueva interfaz de redacción de correo

  4. En ese caso, Gmail mostrará siempre la nueva interfaz:

    Gmail. Redactar nuevo correo. Interfaz nueva

Última modificación de esta página: 14 de abril de 2013

Licencia de Creative Commons
Google Appspor Bartolomé Sintes Marco
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0).