Comentarios sobre los exámenes

Normas del examen

Consejos generales

Consejos específicos para la modalidad semipresencial

Capturas de pantalla

La página que debe obtenerse en el examen se proporciona en forma de captura, tanto en la vista sin estilo como con estilo. Esas capturas muestran cómo se ven las páginas en Firefox.

Salvo que se indique lo contrario, la ventana del Firefox en la que se han realizado las capturas tiene un ancho de 1440px (ese es el tamaño de la ventana, el espacio que ocupa la página web es algo inferior), pero la captura incluye la página completa. Es decir, el ancho de la captura es un poco menor de 1440px, pero la altura de la captura depende de lo larga que sea la página.

Al hacer clic en los enlaces a las capturas, el navegador muestra la imagen directamente. Si la ventana del navegador es mayor que la captura, en Firefox o Chrome se ve un marco gris alrededor de la imagen, como se comenta a continuación. El alumno no debe generar ese marco gris en su examen.

En Firefox, Colorzilla no es capaz actualmente (junio de 2018) de copiar los códigos de color de una imagen, por lo que se recomienda copiar los códigos de color con Colorzilla en Chrome o con la herramienta de desarrollador web Recogecolor en Firefox. Los códigos de color se pueden escribir en cualquier formato (HSL, RGB, etc.) y los colores no tiene por qué coincidir exactamente, pueden ser aproximados.