Uso de Visual Studio Code para el curso Páginas web HTML y hojas de estilo CSS

En esta lección se comentan algunas de las herramientas incluidas en Visual Studio Code para facilitar la edición de páginas web.

Emmet

Emmet es una colección de plug-ins para editores de texto que realizan diferentes tareas que facilitan la edición de páginas web. Emmet está incluido en Visual Studio Code por lo que no se necesita instalar ninguna extensión para poder utilizarlo.

El aspecto más conocido de Emmet es la expansión de abreviaturas. Si se escribe una de las abreviaturas predefinidas (y podemos añadir nuestras propias abreviaturas) y se pulsa Tab, la abreviatura se sustituirá automáticamente por las etiquetas correspondientes.

Otro aspecto de Emmet es la ejecución de acciones. Para ejecutar una acción de Emmet en Visual Studio Code se puede utilizar el menú Editar > Emmet....

Referencias:

Insertar tamaño de imagen

Emmet es capaz de añadir los atributos width y height de una imagen img.

Una vez creada la etiqueta img con su atributo src, sitúe el cursor en el interior de la etiqueta y ejecute el comando de Emmet: Update Image Size.

Para acceder más fácilmente a esta acción, en la configuración recomendada de Visual Studio Code de estos apuntes se ha incluido el atajo de teclado ctrl+alt+e ctrl+alt+s.