Volver a página principal Configuración de Google

Puedes configurar Google para que su funcionamiento se adapte a tus preferencias. Tus preferencias se guardan en forma de cookie en el ordenador que estés utilizando y, si nadie las cambia, seguirán activas la siguiente vez que uses Google. Las posibilidades de configuración son las siguientes:


Idioma de la interfaz de Google

La dirección de Google en Internet es http://www.google.com La primera vez que accedas a Google es posible que Google esté en inglés.

Google - Pantalla inicial en inglés

Para modificar el idioma de la interfaz de Google, haz clic en Preferences (sea cual sea el idioma, la opción de Preferencias se encuentra a la derecha de la caja de texto, en la segunda posición).

Google - Preferencias en Inglés

Una vez en la página de Preferencias Globales, cambia el Idioma de la interfaz a castellano en la lista desplegable. Como los nombres de los idiomas salen en el idioma de la interfaz, puede costarte reconocer el idioma castellano. Si te resulta imposible reconocer el castellano en la lista vuelve a la página principal y fíjate que en la parte inferior tienes un enlace a "Google in English".

Google - Preferencias en Inglés

Una vez seleccionado el idioma deseado, aprieta el botón Guardar Preferencias, situado arriba a la derecha de la pantalla. Una ventana emergente te indicará que se han guardado tus preferencias.

Google - Preferencias guardadas, en inglés.

A continuación el navegador mostrará automáticamente la página principal de Google en el idioma elegido (en este caso castellano).

Google - Pantalla principal en castellano

Curiosidad: Además de muchos idiomas reales, puedes elegir idiomas inventados como Klingon, Hacker, Bork! o Elmer Fudd.

Volver al principio


Idioma de búsqueda

Puedes configurar Google para que solamente te muestre páginas escritas en uno o varios idiomas determinados. Para ello, entra en la página de Preferencias Globales desde la página principal de Google. y marca las casillas de los idiomas que desees.

Googles - Preferencia Globales - Idioma de búsqueda

Los idiomas elegidos se indican en la parte inferior de la página principal de Google.

Volver al principio


Número de resultados

Por omisión, Google muestra los resultados de la búsqueda de 10 en 10. Con esta opción puedes aumentar ese valor hasta 100.

Google - Preferencias Globales - Ventana de resultados

Volver al principio


Ventana de resultados

Cuando haces clic en un enlace, normalmente la página que estás viendo se sustituye por la página de destino a la que apunta el enlace. Si quieres mantener la página original, puedes hacer clic derecho en el enlace y elegir la opción "Abrir en ventana nueva" (con Mozilla también puedes abrir la página en otra pestaña).

Cuando Google te muestra una página de resultados, lo normal es ir haciendo clic en los enlaces propuestos por Google. El problema es que si la página se abre en la misma ventana con los resultados de la búsqueda, pierdes los resultados (salvo si vuelves atrás una vez consultada la página). Pero si la página tarda mucho en abrirse, puedes perder mucho tiempo: lo mejor es que las páginas se abran cada una en su propia ventana. Como el procedimiento del clic derecho es un poco pesado, lo mejor es marcar la opción "Ventana de resultados" de la página de Preferencias Globales.

Google - Preferencias Globales - Ventana de resultados

Así, al hacer clic en un resultado de una búsqueda, se abrirá una ventana independiente que puedes cerrar en cualquier momento si el contenido no merece la pena.

Volver al principio

Autor: Bartolomé Sintes Marco.
Última modificación: 26 de junio de 2003