Volver a página principal domeus, listas de correo gratuitas

Existen varias empresas que te permiten crear y administrar listas de correo gratuitas. Una de ellas es domeus. El servicio se financia con publicidad, pues domeus inserta un anuncio en cada uno de los correos que recibes. domeus te permite apuntarte a listas y/o crear tus propias listas, así como consultar los envíos anteriores de las listas a las que estás apuntado.

Para practicar el uso de las listas, he creado una lista de correo en domeus que estará operativa los días del curso.La lista se llama "Internet0307".

Nota: He escogido domeus prácticamente al azar. He buscado en Google "listas de correo gratuitas" y el primer sitio que funcionara que he encontrado ha sido domeus. No he realizado ninguna comparativa y soy incapaz de decir si domeus es mejor o peor que cualquier otro.


Suscribirte a una lista

Para suscribirte a una lista tienes que enviar un correo a la dirección de correo de alta. Para averiguar esa dirección necesitas que te la diga alguien, normalmente un miembro de la lista, o que aparezca en alguna página web. Las empresas que mantienen servidores de listas suelen tener páginas describiendo las listas existentes y la manera de apuntarse.

En el caso de la lista que he creado para practicar durante el curso, la manera más simple de apuntarse es mediante el siguiente formulario que facilita domeus (que por cierto podrían mejorar el código html que proporcionan). Para utilizarlo, simplemente escribe tu dirección de correo, marca la casilla "suscribir" y pulsa el botón "enviar". También podrías suscribirte accediendo a la web de domeus, buscando la lista internet0307 y solicitando la inscripción desde allí.

Curso Internet 2003 Julio suscribir dar de baja

Para evitar que alguien se dedique a suscribir a terceras personas, cuando domeus recibe una solicitud de inscripción a una lista, automáticamente envía un correo a esa dirección solicitando confirmación.

Por tanto, una vez hayas completado el formulario anterior, debes consultar tu cuenta de correo. Tendrás un correo como el que muestra la imagen inferior, que te solicita hacer clic en un enlace para confirmar la solicitud. Hazlo para que tu petición llegue de nuevo a domeus.

domeus - Correo solicitando confirmación de solicitud de inscripción


La lista "Internet0307" que he creado exige que el administrador (o sea yo) confirme la inscripción, por lo que tendrás que esperar a que confirme que puedes formar parte de la lista.

Cuando el administrador acepte tu inclusión, recibirás un nuevo correo como el que muestra la imagen inferior que te indicará que has sido aceptado (o rechazado). A partir de ese momento, los correos que envíes a la lista (la dirección de correo de la lista es internet0307@domeus.es) serán distribuidos a todos los miembros de la lista y a su vez también recibirás todos los correos que otros envíen a la lista.

domeus - Correo confirmando la inscripción


Obtención de la contraseña

Como miembro de lista puedes acceder a domeus para consultar mensajes anteriores, modificar tus datos, darte de baja en alguna lista, etc.

Para solicitar tu contraseña de usuario:

A continuación consulta tu cuenta de correo. Deberás tener un correo que contiene tu nombre de usuario (la dirección de correo que has proporcionado) y la contraseña


Consultar correos anteriores

Una vez conoces tu contraseña:

A continuación se muestra una pantalla con información sobre las listas que moderas y sobre las listas a las que estás sucrito.

domeus - Información sobre las listas

Haz clic en el nombre de la lista "internet0307" para ver la información detallada sobre la lista

domeus - Información sobre la lista internet0307

Haciendo clic en uno de los meses, se mostrarán los mensajes correspondientes.

Autor: Bartolomé Sintes Marco.
Última modificación: 2 de julio de 2003