Volver a página principal Crear un weblog en Blogger

Estos son los pasos necesarios para crear un weblog en Blogger:


Crear una cuenta en Blogger

Blogger es un servicio de Pyra, una empresa comprada por Google en febrero de 2003. Blogger ofrece gratuitamente alojamiento y gestión de weblogs. Para crear tu propio weblog, accede a la página web de Blogger. Su URL es http://www.blogger.com. El primer paso es crear una cuenta en blogger. Una vez dispones de cuenta, puedes crear los weblogs que quieras, dentro de la misma cuenta.

Blogger - Crear un Weblog - Paso 1

La página principal de blogger contiene mucha información. Si lo que quieres es crear una cuenta, pulsa el botón "Start Now!". Se abrirá una página con un formulario que debes rellenar y pulsar el botón "Sign Up". Anota en algún lugar seguro el nombre de usuario (Username) y la contraseña (password) que escribas, pues los necesitarás cada vez que quieras editar tu(s) weblog(s).

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

Una vez creada la cuenta, blogger te mostrará una página (en formato de weblog) con información sobre blogger. A la derecha un cuadro te informa de que todavía no tienes ningún weblog creado. Para crear un weblog, pulsa en el botón "Create a new blog". Para salir de blogger, pulsa "Sign out".

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2


Crear un weblog en blogger

Una vez dispones de cuenta en blogger, para crear un nuevo weblog tienes que rellenar unos sencillos formularios. La información que escriba en ellos puedes modificarla posteriormente.

En el primer formulario tienes que escribir el título y la descripción del weblog, que aparecerá en la cabecera. Si quieres que tu weblog pueda aparecer en el directorio de blogger, marca "Yes". Finalmente, pulsa "Next"

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

En el segundo paso puedes elegir entre alojar tu weblog en blogspot o en tu propio servidor (si tienes uno). Lo normal es pedir que se aloje en blogspot. Pulsa "Next" para seguir.

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

El tercer paso es el más importante pues debes decidir el nombre con el que se accederá a tu weblog (no tiene por qué coincidir con tu nombre de usuario). Marca la casilla en la que aceptas las condiciones de utilización de bolgspot y pulsa el botón "Next". En caso de que el nombre esté ocupado, volverá a aparecer esta página para que cambies el nombre.

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

El último paso te permite elegir el aspecto de tu blog. Marca una de las casillas y pulsa el botón "Next".

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

Mientras se realiza el registro de tu weblog aparece un aviso.

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

A los pocos segundos aparecerá el interfaz de edición de tu weblog:

Blogger - Crear un Weblog - Paso 2

Volver al principio


Autor: Bartolomé Sintes Marco.
Última modificación: 6 de julio de 2003