Examen 20 de mayo de 2015

Ejercicio 1

Escriba un programa conversor de centímetros a kens y shakus, unidades japonesas de longitud.

Se recuerda que un ken son seis shakus y que un shaku equivale a 30,3 cm.

Si se pone un número no positivo, el programa debe dar un aviso de error. Escriba el resultado de shakus con dos decimales.

CONVERTIDOR DE CENTÍMETROS A KENS Y SHAKUS
Escriba la cantidad de centímetros:  -5
Por favor, escriba un número positivo
CONVERTIDOR DE CENTÍMETROS A KENS Y SHAKUS
Escriba la cantidad de centímetros:  100
100 cm son 3.3 shakus, es decir 0 ken(s) y 3.3 shaku(s)
CONVERTIDOR DE CENTÍMETROS A KENS Y SHAKUS
Escriba la cantidad de centímetros:  2000
2000 cm son 66.01 shakus, es decir 11 ken(s) y 0.01 shaku(s)
CONVERTIDOR DE CENTÍMETROS A KENS Y SHAKUS
Escriba la cantidad de centímetros:  9876
9876 cm son 325.94 shakus, es decir 54 ken(s) y 1.94 shaku(s)

Ejercicio 2

Escriba un programa que pida dos números

PARES O IMPARES
Escriba un número entero:  10
Escriba otro número entero mayor que 10: 30
[12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28]
PARES O IMPARES
Escriba un número entero:  9
Escriba otro número entero mayor que 10: 20
[11, 13, 15, 17, 19]

Ejercicio 3

Escriba un programa que pida una lista de palabras y a continuación un número y que devuelva dos listas de palabras, la lista de palabras con un número de letras menor del indicado y la lista de palabras más largas.

PALABRAS CORTAS Y LARGAS
Escriba una palabra: gato
Escriba una palabra: perro
Escriba una palabra: ratón
Escriba una palabra: elefante
Escriba una palabra:
Las palabras que ha escrito son: ['gato', 'perro', 'ratón', 'elefante']
Escriba un número entero:  5
Las palabras de menos de 5 letras son: ['gato']
Las palabras de 5 o más letras son: ['perro', 'ratón', 'elefante']

Ejercicio 4

Escriba un programa que genere el siguiente dibujo. El ancho de la cabeza del pez es 50 px.

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Escriba un programa que genere el siguiente dibujo. La ventana debe ajustarse automáticamente al tamaño solicitado por el usuario. El dibujo de la letra está en el primer cuadrante.

Ejercicio 5 A Ejercicio 5 B

Ejercicio 5 C Ejercicio 5 D

Ejercicio 6

Escriba un programa que genere el siguiente dibujo. La ventana debe ajustarse automáticamente al tamaño solicitado por el usuario. El dibujo está en el primer cuadrante.

Ejercicio 6 A Ejercicio 6 B Ejercicio 6 C

Ejercicio 6 D Ejercicio 6 E Ejercicio 6 F