Volver al índice Crear una nueva página web

Menú Archivo > NuevoPara crear una nueva página web con Amaya, elige la opción del menú "Archivo > Nuevo". Este menú te permite elegir entre los distintos tipos de documentos que es capaz de crear Amaya. La versión 8.0 permite crear documentos XHTML 1.0 (en sus tres versiones, básico, estricto y de transición), XHTML 1.1, hojas de estilo CSS y documentos MathML y SVG.

En este curso, salvo que se diga lo contrario, utilizaremos siempre documentos XHTML 1.0 Strict, por lo que es esta opción la que debes elegir.


Caja Documento XHTML 1.0 Strict nuevo...Al elegir el tipo de documento XHTML 1.0 Strict se abre una caja de diálogo en la que aparece el nombre y la ubicación del archivo que se va a crear. Para modificar el nombre y/o la ubicación, puedes escribir en la caja de texto, aunque es más cómodo pulsar el botón "Buscar".


Caja de selección de nombre de archivo XHTMLAl pulsar el botón "Buscar", aparece la caja de diálogo estándar de Windows para elegir un archivo.

Desplázate hasta la carpeta en la que quieras guardar el documento XHTML. En el cuadro de texto "Nombre de archivo" escribe el nombre del documento. Finalmente, pulsa el botón "Abrir".

Nota: En el nombre del documento utiliza únicamente los caracteres del alfabeto inglés, números y el caracter _ (subrayado). No utilices acentos ni eñes ni c cedillas. Tampoco conviene que utilices espacios en los nombres.

Nota:Si seleccionas el nombre de un archivo ya existente, Amaya no escribirá sobre el archivo ya existente, simplemente lo abrirá.

Nota: El archivo no se crea en el disco duro cuando le das nombre, sino cuando lo guardes por primera vez en la ventana de edición de Amaya.

Autor: Bartolomé Sintes Marco
Última modificación: 24 de abril de 2003