Comentarios al ejercicio Oscar Wilde 2Al quitar el estilo se puede observar que las etiquetas de bloque utilizadas son <h1>, <h2> y <p>.
Al poner el estilo se puede observar que cada cita forma una ficha, por tanto hay divisiones agrupando cada cita.
Cada cita tiene la letra inicial diferente al resto del párrafo. No es necesario utilizar la etiqueta <span> con clase, ya que se puede utilizar el pseudo-elemento :first-letter.
Al variar el tamaño de letra se puede observar que el tamaño de los párrafos cambia. Eso indica que su tamaño está definido en em.
Las citas se muestran una al lado de la otra. Eso se puede conseguir dando posicionamiento flotante a los párrafos.
Los títulos de cada cita están desplazados respecto a su posición dentro de cada división. Eso se puede conseguir con posicionamiento relativo de los títulos <h2>. También será necesario dar posicionamiento relativo a los párrafos <p> para que no se vea el hueco dejado por los títulos <h2> al desplazarse.
El código XHTML del ejercicio puede consultarse abriendo la página web del ejercicio y eligiendo el menú en Firefox o en Internet Explorer.
La hoja de estilo del ejercicio puede consultarse abriendo este enlace a la hoja de estilo del ejercicio.
Tenga en cuenta que en estos ejercicios hay a menudo varias maneras de conseguir lo mismo, por lo que la solución no es nunca única.
Autor: Bartolomé Sintes Marco