Volver al índiceComentarios al ejercicio Cuatro poemas de amor

Etiquetas utilizadas

Al quitar el estilo se puede observar que las únicas etiquetas de bloque utilizadas son <h1> y <p>.

Al poner el estilo se puede observar que cada poema forma una ficha, por tanto hay divisiones agrupando cada poema y autoría.

Al quitar el estilo se puede observar que los poemas llevan <br />.

Clases utilizadas

Los párrafos con el nombre del libro de poemas y el nombre del autor distinto al resto de párrafos, por tanto necesitan una clase.

Cada poema requiere su propia clase de división. No es necesario dar clase a los párrafos de los poemas.

Solución del ejercicio

El código XHTML del ejercicio puede consultarse abriendo la página web del ejercicio y eligiendo el menú Ver > Código fuente de la página en Firefox o Ver > Código fuente en Internet Explorer.

La hoja de estilo del ejercicio puede consultarse abriendo este enlace a la hoja de estilo del ejercicio.

Tenga en cuenta que en estos ejercicios hay a menudo varias maneras de conseguir lo mismo, por lo que la solución no es nunca única.

Esta página forma parte del curso "Páginas web HTML / XHTML y hojas de estilo CSS" disponible en http://www.mclibre.org
Autor: Bartolomé Sintes Marco
Última modificación: 15 de diciembre de 2008

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.