Libro de
estiloEn esta página he recogido una serie de normas que, aunque no tienen que ver directamente con la programación en Python, todos los alumnos debéis seguir para facilitar las explicaciones y la corrección de las actividades.

Normalmente, necesitarás tener abiertas dos ventanas: la ventana de IDLE y la del programa que estés editando. Una forma cómoda de trabajar es tener las dos ventanas en mosaico horizontal, con IDLE en la parte inferior y el programa que estés editando en la parte superior, como muestra la imagen.
Para conseguir esta distribución de ventanas, puedes proceder de la siguiente manera
haz clic derecho en
una zona libre (sin iconos) de la barra de tareas y elige la opción Mosaico
Horizontal, como muestra la imagen.Los programas de prueba se pueden guardar en la carpeta Mis documentos > Python > pruebas.
Los ejercicios se pueden guardar en la carpeta Mis documentos > Python > ejercicios. Se recomienda crear una subcarpeta para cada grupo de ejercicios (operaciones aritméticas, if elif else, etc.).
Se recomienda que el nombre dle programa no contenga espacios sino guiones o subrayados. Por ejemplo, aritmeticas_1.py.
Es importante añadir comentarios a los programas para que sean más comprensibles para los humanos (el ordenador ignora completamente el contenido de los comentarios). En Python un comentario empieza por el símbolo de almohadilla (#) y acaba al final de la línea. No es necesario comentar todas las líneas, sino sólo aquellas que lo necesiten. Por ejemplo:
ep = 166.386 # Factor de conversión de euros a pesetas
Para poder identificar qué hace cada programa, quién lo ha escrito y cuándo, todos los programas tienen que tener una cabecera como ésta, hecha a base de comentarios:
# Archivo: XXXXXXX_XX.py
# Autor: XXXXX XXXXXXX (nombre y apellidos)
# Fecha: XX de XXXXXX de XXXX
# Descripción: Ejercicio XXXXXXX. Este programa bla bla bla
# Si la descripción es larga, escribe varias líneas
Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons.