Comentarios al ejercicio Citas de G. K. Chesterton

Cabecera

En la cabecera <head> de la página hay que:

Páginas

Este ejercicio consiste en cuatro páginas conectadas mediante enlaces.

La plantilla descargable contiene un único fichero (chesterton.html) que incluye el texto de todos las páginas, uno a continuación del otro. Se pueden obtener los cuatro ficheros haciendo copias del fichero chesterton.html, renombrando las copias y borrando lo que sobra en cada caso.

La hoja de estilo es común, por lo que los cuatro ficheros enlazan a la misma hoja de estilo (chesterton.css).

Secciones

Una posible elección de elementos de secciones para estas páginas es la siguiente:

body h1 p p nav p

Etiquetas

Al desactivar la hoja de estilo se puede identificar las siguientes etiquetas:

Clases

El párrafo que contiene los enlaces es distinto a los demás párrafos (está centrado y es más grande). Esto se puede conseguir de dos formas:

En esta página se ha optado por la segunda solución.

Fuentes

En este ejercicio se utiliza el tipo de letra genérico sans-serif.

Enlaces

Al hacer clic en los enlaces, el navegador salta al principio de otra página, por lo que los enlaces son enlaces a ficheros y no se necesita crear atributos id en los destinos.

Como todos los ficheros están en la misma carpeta, el atributo href puede contener simplemente el nombre de los archivos de destino.

Los enlaces de texto tienen propiedades que no queremos aplicar a los enlaces de imagen (borde, color de fondo, etc.). Como hemos puesto etiquetas de párrafo p en los enlaces de texto, para que las propiedades se apliquen únicamente a esos enlaces, en la hoja de estilo se puede utilizar el selector de descendientes p a.

Estilos

Al restablecer el estilo se pueden identificar las propiedades utilizadas:

Solución del ejercicio

El código HTML del ejercicio puede consultarse abriendo las diferentes páginas web del ejercicio Citas de G. K. Chesterton (index.html, capitalismo.html, politica.html y progreso.html) y abriendo el código fuente (Ctrl+U).

La hoja de estilo del ejercicio puede consultarse abriendo este enlace a la hoja de estilo del ejercicio Citas de G. K. Chesterton.

Tenga en cuenta que en estos ejercicios hay a menudo varias maneras de conseguir el mismo resultado, por lo que la solución no es nunca única.