Comentarios al ejercicio Currículum Vitae (corto)

Cabecera

En la cabecera <head> de la página hay que:

Etiquetas

Al desactivar la hoja de estilo se puede identificar las siguientes etiquetas:

En el primer bloque <p> el texto no tiene saltos de línea, pero en los otros tres bloques <p> y en el bloque <address> sí que hay saltos de línea. Sin embargo la separación entre líneas es la misma en todos los elementos, lo que nos indica que se han escrito saltos de línea <br> al final cada línea (en total hay cinco <br>.

Al volver a aplicar la hoja de estilo no se identifican más etiquetas.

Fuentes

En este ejercicio todos los elementos utilizan el tipo de letra genérico sans-serif.

Estilos

En este ejercicio se utilizan las propiedades font-style (cursiva) y font-weight (negrita) tanto para poner como para quitar el efecto de cursiva y de negrita. Las propiedades se suelen utilizar para añadir un efecto visual, pero hay que saber que también se pueden utilizar para quitar un efecto que ha sido añadido en otra regla de la hoja de estilo o que va a ser añadido por la hoja de estilo predeterminada del navegador.

En este ejercicio se pueden identificar las propiedades utilizadas:

Solución del ejercicio

El código HTML del ejercicio puede consultarse abriendo la página web del ejercicio Currículum Vitae (corto) y abriendo el código fuente (Ctrl+U).

La hoja de estilo del ejercicio puede consultarse abriendo este enlace a la hoja de estilo del ejercicio Currículum Vitae (corto).

Tenga en cuenta que en estos ejercicios hay a menudo varias maneras de conseguir lo mismo, por lo que la solución no es nunca única.