Google Chrome. Extensiones

En esta página se explica la instalación y uso de las extensiones en Google Chrome y se comentan las extensiones recomendadas para seguir los cursos de https://www.mclibre.org.

Complementos: extensiones, temas aplicaciones y juegos

Una de las características que ayuda a explicar la popularidad de Google Chrome es la gran cantidad de complementos que permiten ampliar y personalizar Chrome. Existen diferentes tipos de complementos:

Los complementos se pueden conseguir en la Chrome Web Store.

Instalar extensiones en Chrome

Estos son los pasos a realizar para instalar una extensión en Google Chrome. Las capturas muestran la instalación de la extensión ColorZilla.

Extensiones recomendadas para el curso HTML y CSS

Estas son las extensiones recomendadas para seguir el curso Páginas web HTML y hojas de estilo CSS:

Extensión ColorZilla

ColorZilla es un selector de colores que permite obtener el código RGB de los píxeles de la pantalla.

Actualmente (septiembre de 2021), la versión más reciente de ColorZilla para Chrome es la versión 2.0, publicada el 24 de diciembre de 2016.


Nota:Las siguientes capturas corresponden a ColorZilla en Firefox.

ColorZilla se instala en el extremo derecho de la barra de navegación de Firefox y de Chrome:

Chrome. Extensión ColorZilla

Para elegir el formato del código de color:

Para copiar un color de la pantalla:

Extensión Show Frame

La extensión Show Frame añade a Chrome una opción en el menú contextual que permite abrir páginas web insertadas en páginas web mediante las etiquetas <iframe>, <object>, etc. Mediante esta extensión se puede ver únicamente esas páginas insertadas en una nueva pestaña, ventana, ventana de incógnito o en la misma pestaña.

Actualmente (mayo de 2023), la versión más reciente de Show Frame para Chrome es la versión 1.2 publicada el 13 de septiembre de 2018.


Las capturas siguientes muestran un ejemplo de uso de la extensión Show Frame:

Extensión Web Developer

Aunque las herramientas de desarrollador que incorpora Chrome permiten analizar con detalle una página web, hay extensiones como Web Developer que incluyen herramientas de análisis muy útiles.

Actualmente (septiembre de 2021), la versión más reciente de Web Developer para Chrome es la versión 0.5.4 publicada el 12 de enero de 2020.


Las capturas siguientes muestran un ejemplo de uso de la extensión Web Developer, concretamente para desactivar la hoja de estilo de una página web:

Extensión Html Validator

En construcciónEsta sección está en elaboración.

Html Validator añade a Chrome una pestaña en las herramientas de Desarrollador Web que permite validar páginas web con el validador del W3C. Html Validator está incluida en Chrome web store.

Actualmente (septiembre de 2021), la versión más reciente de Html Validator para Chrome es la versión 0.9.9.5 publicada el 4 de agosto de 2021.