Descarga de aplicaciones

En esta página se recopilan los enlaces de descarga a las versiones de las aplicaciones utilizadas al elaborar estos apuntes. Estas versiones se ofrecen únicamente para la realización de los ejercicios o de los exámenes. Para cualquier otro fin, se recomienda descargar las últimas versiones disponibles en la página web oficial de cada aplicación.

Aplicaciones utilizadas en los ejercicios

En general, conviene utilizar siempre las últimas versiones de cualquier aplicación. Pero como los ejercicios propuestos en estos apuntes se han preparado utilizando una versión determinada de cada aplicación (normalmente, la más reciente disponible en el momento de elaboración de cada lección), es posible que los ejercicios no se puedan realizar en versiones posteriores o el interfaz de la aplicación haya cambiado y no se puedan seguir los ejercicios.

Aplicaciones utilizadas en los exámenes

En esta página se ofrecen únicamente las aplicaciones utilizadas en los exámenes desde el curso 2016/17, ya que la mayoría de aplicaciones utilizadas en exámenes anteriores son incompatibles con los servidores actuales. Por ejemplo, algunas aplicaciones antiguas utilizaban la biblioteca mysql de PHP para acceder a MySQL, pero esta biblioteca ya no está disponible a partir de PHP 7. Si la aplicación no se puede configurar para utilizar al menos la biblioteca mysqli de PHP, no será posible instalar la aplicación.