Visual Studio Code. Perfil recomendado para el curso Programación web en PHP

Visual Studio Code permite utilizar perfiles, lo que permite cambiar de forma sencilla entre distintas configuraciones (extensiones instaladas, preferencias, tareas, atajos y aspecto del interfaz). Además, los perfiles se pueden compartir, lo que facilita la puesta a punto del editor en distintos ordenadores. Por desgracia, los perfiles todavía tienen algunas limitaciones, por lo que la configuración a veces no puede ser completamente automática y requiere algunos pasos finales manuales.

En esta lección se comenta cómo instalar y completar la configuración de un perfil que incluye tanto la Configuración recomendada para seguir este curso de PHP como la Configuración recomendada para seguir el curso de HTML y CSS. Consulte esas lecciones para conocer todo lo que incluye el perfil.

Referencias:

Importar el perfil recomendado

La URL del perfil recomendado para seguir estos apuntes en Windows es: https://gist.github.com/BartolomeSintes/b2ad1d8c4e87bf8015c5c136a095134f copiar en portapapeles (actualizado el 14 de septiembre de 2023)

Una vez importado este perfil en Visual Studio Code, se requieren un par de ajustes adicionales que se comentan en los apartados siguientes.


Para importar el perfil de Visual Studio Code recomendado para este curso ...

Una vez importado este perfil en Visual Studio Code, se requieren un par de ajustes adicionales que se comentan en los apartados siguientes.

Preferencias

En un perfil no es posible exportar o importar rutas de archivos en el archivo de preferencias, por lo que la preferencia que indica la ruta al ejecutable php no está incluida en el perfil y debe añadirse de forma manual. Para facilitar esa tarea, la preferencia está incluida, pero comentada, por lo que basta con descomentarla:

Área de trabajo

En este curso Iniciación a la programación de páginas web en PHP de mclibre.org se utilizará una carpeta como área de trabajo de Visual Studio Code (no un Área de trabajo).

  1. Con el Explorador de archivos de Windows, cree la carpeta Documentos > IAW > PHP:

    VSC. Área de trabajo

  2. Cree la carpeta Documentos > IAW > PHP > ejercicios y la carpeta Documentos > IAW > PHP > pruebas:

    VSC. Área de trabajo

  3. En Visual Studio Code, elija la opción de menú Archivo > Abrir carpeta ...:

    VSC. Área de trabajo

  4. Seleccione la carpeta Documentos > IAW > PHP:

    VSC. Área de trabajo

  5. Si es la primera vez que abre la carpeta, le pedirá confirmar que confía en el contenido de la carpeta.:

    VSC. Área de trabajo

  6. La carpeta elegida se mostrará al hacer clic en el icono Explorador de la barra de actividades:

    VSC. Área de trabajo

Archivo de configuración de PHP CS Fixer

En un perfil no es posible incluir archivos adicionales a los propios de Visual Studio Code, por lo que es necesario crear manualmente el archivo de configuración de la extensión PHP CS Fixer incluida en el perfil recomendado.

Este archivo debe crearse en la carpeta .vscode situada la raíz de la carpeta de trabajo. En caso de no existir esa carpeta, debe crearse.